Caminata en Sierra de los Padres

Compartimos fotos de la salida educativa de hoy, donde se asistió con alumnos de 4°1° y 5°1° a la sierra de los padres, con un guías de Tandem Aventura.
Los/as chicos/as han disfrutado muchísimo!
Desde el equipo de conducción agradecemos enormemente a los profes por la iniciativa, que nos ha dado mucho aire!!!!.

Profes y alumnos Tandem aventuras

Presentación del Libro Antología de microrrelatos

Los alumnos de 3ero 1era presentaron su libro “Antología de microrrelatos” en el marco de la Muestra Institucional 2022 de la EEST N°1. Los textos fueron realizados en el espacio de “Prácticas del Lenguaje” y las ilustraciones en el espacio de “Arte”.
Por otro lado, la edición, compaginación y montaje del libro fue llevado a cabo por los alumnos de la “Tecnicatura en Multimedios” en los talleres de “Gráfica Editorial” (5to 4ta grupo B) y “Diseño Gráfico” (6to 4ta).
Las referentes de este proyecto interdisciplinario fueron las docentes Mariana Basso Canales (PDL), Liliana San Miguel (Arte) y Mariela Gracián (Gráfica Editorial y Diseño Gráfico).

Pubicado en https://issuu.com/eestn1 – Por PROFESOR VICEDIRECTOR DIEGO BLANCO

15 de Noviembre día de la Educación Técnica

Durante el día de hoy y mañana podrán disfrutar de la muestra anual de trabajo y proyectos realizados por alumnos de los 7 año de cada especialidad, que mejor oportunidad de compartir con ustedes el instituciona sobre la barticipacion de nuestros alumnos en Bariloche del Desafío ECO fundación YPF.

Audiovisual producido por el Prof. Videla Juan y Alumnos de 6to 4ta F. Torres Vallejos y A. Michine en Rep. de la Especialidad Multimedios.

ROBOTEC: 1º Competencia de Robótica organizada por EEST Nº5

En el día de hoy los alumnos de 6º1º (Gabriela Barragán y Maximiliano Luna) y 7º1º (Ian Morales, Isaac Benítez y Nahuel Sanguino) con la coordinación de la Prof. Malvina Vesci han participado de la 1º Competencia de Robótica «ROBOTEC» organizada por la EEST Nº5.

Resultados obtenidos:

– 2º puesto en la general, competencia Laberinto

– 6º1º Electrónica: 3º puesto en la carrera general y 1º puesto en clasificación

– 7º1º Electrónica: 2º puesto, desafío Laberinto

Felicitamos y agradecemos a nuestros alumnos participantes y a la Profesora Malvina Vesci por incentivar estos encuentros que estimulan y favorecen el aprendizaje.

Proyecto Auto eléctrico

El proyecto Auto eléctrico sigue sobre ruedas. Profes y alumnos están todos los días trabajando y avanzando para terminar este proyecto. La competencia este año será en San Carlos de Bariloche.

Proyecto de articulación con la Escuela Especial 501

Nuestros alumnos de 6to año con la coordinación del Prof. Lucas Muollo han respondido a la necesidad de la Comunidad Educativa de la Escuela Especial 501 donde necesitaban equipamiento que les permita a los chicos estar posicionados en una silla que esté a la altura de sus pares, ya que la mayoría utiliza silla de ruedas y por este motivo se ubican a una altura diferente que el resto de los estudiantes.

Por tal motivo y para equiparar esta barrera surge este proyecto que articula ambas instituciones, donde los alumnos de 6to año lograron construir sillas de madera con cono para que los chicos las utilicen en actividades como rondas, juegos, etc.

El Proyecto de articulación continuará con la construcción de atriles para que los chicos realicen sus actividades artísticas.

Felicitamos a los alumnos involucrados en el Proyecto, al prof. Lucas Mullo por su coordinación y a todos aquellos que dentro de nuestra escuela se hicieron eco a la necesidad de otra Institución Educativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan.

Creemos que estas experiencias son las que realmente desarrollan valores que transforman y mejoran el mundo.

Simulacro de la O.N.U

En esta nueva oportunidad, alumnos del establecimiento coordinados por la Prof. Gabriela Casado participaron de este importante acto educativo organizado ppr la fundación Nexxos,representandonos con gran entusiasmo y compromiso gracias chicas y chicos, nuestra felicitación a todos los que lo han hecho posible

Asistencia de alumnos de la esc.