Suma tus tapitas y eco-botellas…

Somos los alumnos/as de 2°1 y 2°3 y queremos invitarlos a que se sumen a la colecta de tapitas  (de gaseosas y agua mineral «limpias») y construcción de eco-botellas, creemos que es una manera de comprometernos  con el medio ambiente.

El proyecto que forma parte del espacio curricular de Construcción de ciudadanía,  se crea con el fin de sumarnos y apoyar al hospital Materno Infantil de Mar del Plata juntando tapitas, también vamos a realizar y juntar eco-botellas que serán donadas a una empresa marplatense que fábrica madera plástica (economía circular)

Nuestros objetivos son los siguientes:

•      Juntar tapitas que serán donadas a la Cooperadora de Hospitales de Mar del Plata (Materno Infantil).

-La Cooperadora vende las tapitas a empresarios marplatenses que fabrican perchas, máscaras y boyas, entre otros productos. De esta forma se fortalecen hospitales locales y el plástico vuelve al circuito comercial.♻️

•  Construcción de Eco-botellas con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de bolsas plásticas, envases de golosinas, envases de snacks, envases de fideos, etc, constituye una acción significativa y una enseñanza educativa para fortalecer valores positivos dentro de la sociedad.

•   Estructurar un proyecto solidario donde se invita a participar a toda la comunidad educativa como protagonistas fundamentales, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

•   Alentar la formación de alianzas estratégicas con ONG ambientalistas, proyectos de reciclaje y empresas de los diversos sectores de nuestra ciudad con la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Las eco-botellas las pueden alcanzar a los cursos de 2°1 (T.M Lunes 7:30 a 9:20) o 2°3 (T.T Jueves y viernes de 12:10 a 13:10), y las tapitas las pueden ir depositando en los distintos bidones que van a encontrar en la escuela (espacios comunes), por favor, no tiren basura dentro de esos botellones, no los tiren ni los rompan, lamentablemente, ya nos desapareció un botellón con tapitas.

¿Sabes cómo llenar tu eco-botella? En este post te contamos.

♻️Elegí una botella de hasta 2.25 lts. (¡es muy importante que esté limpia, seca y con tapa!)

♻️Colocá dentro los residuos plásticos también limpios y secos (pueden ser bolsas plásticas, envases de golosinas, envases de fideos, envases de snacks y otros envases plásticos)

♻️Compactá el relleno con la ayuda de un palo o un elemento que te permita hacer presión

♻️Colocá la tapa para que el contenido se mantenga limpio y seco (¡también reciclamos las tapitas!)

♻️Una vez que la eco-botella esté bien llena trae la misma a la escuela.

Atención !!!

Si ponemos residuos húmedos en una botella cerrada estamos generando un ambiente propicio para que se generen hongos y bacterias en el interior.🐛🍄

De esta manera, los residuos húmedos ensucian a los materiales recuperables y les hacen perder su valor.⛔️ A la vez que dificultan el manejo de los mismos a los trabajadores en los talleres.😷

✅Por eso es indispensable llenar siempre las eco-botellas con plásticos limpios y secos.♻️👍