Orígenes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Mar del Plata

Introducción  del Director

Reseña histórica
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Mar del Plata inicia sus actividades en el año 1962 como una rama del Instituto Tecnológico Pesquero llamada en sus comienzos, Escuela Técnica Industrial Pesquera, en 1968 Escuela Técnica Industrial Nº 1.-.
En el año 1978 se fusiona la Escuela Técnica con la Escuela de Comercio y se forma la Escuela de Educación Media y  Técnica Nº 3 que funciona hasta el año 1986, allí se separan nuevamente y se forma  Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Mar del Plata. En 2010 cambia nuevamente de denominación y pasa a llamarse Escuela de Educación Secundaria Técnica N º 1

El  edificio fue inaugurado en el año 1967, y fue construido con un consorcio formado entre padres y vecinos de la zona Puerto.

Hasta la fecha estos han sido nuestro respectivos Directores:

1962-1965 INGENIERO CARLOS MUNAFFÓ

1966 CAPITÁN DANIEL PATRUCCI

1967-1968 TENIENTE DE NAVIO JORGE A. MORALES

1969-1970 PROFESOR DANTE RAUL AGÜERO

1971-1977 INGENIERO RAUL BARTOLOMÉ GORDON

1977-1978 PROFESOR JUAN MAJLING

1979-1983 PROFESORA GLORIA PEREIRA

1984-1986 PROFESORA NELIDA ALICIA VOLPE

1987 PROFESOR NORBERTO CONTI

1988 PROFESOR JOSE LUIS LOPEZ MERAYO

1989 INGENIERO DANIEL BRAGHETTE

1990-1991 INGENIERO NORBERTO SCANDALI

1992-1994 PROFESOR JOSE LUIS LOPEZ MERAYO

1995-2004 INGENIERO NORBERTO SCANDALI

2005-hasta la fecha PROFESOR  JOSE LUIS LOPEZ MERAYO

Proyecto Educativo
En la actualidad, nuestro proyecto  apunta a volver a las fuentes, a esas primeras ideas que enfocaban la salida laboral hacia la especialización con la zona circundante de la pesca y la Industria Naval .-Para ello se han firmado convenios con la Cámara de la Industria Naval , el Sindicato de Obreros Navales, y con las mas importantes industrias ,hoteles y Comercios de Mar del Plata.
La escuela se encuentra en un plan de equipamiento y modernización que permitirá ponerla en valor con las mas modernas tecnologías y se han ubicado los alumnos del último año de la carrera ,en Prácticas Profesionalizantes  en Industrias, talleres, y fuerzas del trabajo de la zona.

Misión de la escuela
Hacemos participes  a toda la comunidad educativa , directivos,  profesores, docentes, padres, alumnos y fuerzas vivas en general para  compartir  a este proyecto  y  ejercer una participación activa para lograr en nuestro producto final ,los alumnos , cambios de conducta  intencionales y significativos que puedan perfeccionar a estos como seres  humanos  únicos  e irrepetibles, y que a su vez, además de ser buenas personas , éticos y solidarios,  puedan ser exitosos en la vida al llegar a  ocupaciones útiles para ellos  y la sociedad.

José Luís López Merayo.

www.000webhost.com