Tecnicatura en Multimedios
   
 

Descripción

Las transformaciones producidas en las tecnologías de la información y la comunicación alteran la organización del área ocupacional y conviven con nuestro mundo cotidiano. Las actuales tecnologías de producción, reproducción y transmisión de la información permiten la integración de texto, imagen y sonido en nuevas formas de organización que suponen mediaciones técnicas, semánticas y estéticas cada vez más complejas. Las nuevas formas de comunicar implican, por otra parte, nuevos modos de planificar, gestionar y comercializar los productos comunicacionales, en un mercado que excede las fronteras nacionales para plantearse como una actividad globalizada.


Quien se reciba de Técnico desarrollará competencias para realizar actividades de producción de multimedios e hipermedios y también para desenvolverse en áreas específicas de producción asociadas a ellos (por ejemplo: diseño gráfico, síntesis de imagen, animación por computadora, radio, video televisión, grabación de música). Estará capacitado además para gestionar sus actividades y comercializar la producción.
La formación del Técnico en Comunicación Multimedial incluye aspectos artísticos, tecnológicos y de gestión relacionados con la integración de texto, sonido e imagen en distintos contextos, y utilizando diversos medios. Las capacidades que desarrolla lo preparan para insertarse en un amplio y complejo espacio de empleabilidad, sujeto a una dinámica de rápida expansión y transformación, cuyos rasgos recién comienzan a vislumbrarse.

El trabajo interdisciplinario como punto de partida

En el proceso de aprendizaje en Multimedios las y los profesores trabajamos de manera interdisciplinaria, enfocando nuestro hacer en lograr productos concretos como revistas, páginas web, programas de radio, fotografía y productos audiovisuales. Somos comunicadores, periodistas, diseñadores gráficos e industriales, profesores de música, ingenieros y administradores de empresas que apostamos al trabajo en equipo para que cada uno y cada una, desde su saber pueda aportar a la construcción colectiva de un nuevo conocimiento, adecuado al mundo de hoy.
Esta orientación no podría pensarse de otra manera que mediante el trabajo en equipo, y basando las distintas producciones en un análisis exhaustivo de los medios de comunicación con los que vivimos cotidianamente.
Este pasaje de los alumnos desde el consumo en medios hacia la producción nos ha dado resultados sorprendentes que anticipan un nuevo mundo laboral  caracterizado por el trabajo interdisciplinario.


Orientación


- Práctica Profesionalizante  en 7º año.
- Capacitación en el manejo de la imagen y el sonido.
- Contacto del alumno con herramientas informáticas para el diseño tridimensional.
- Animación digital en 2 y 3 dimensiones.
- Diseño gráfico aplicado a diversos proyectos multimediales.
- Diseño de sitios web.
- Programación de sitios web.
- Producción de proyectos de audio y video digital.
- Doble escolaridad.

 
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