Agasajo de familiares del ARA SAN JUAN a estudiantes y docentes.

En el marco de las actividades de cierre de año, se ha hecho presente en esta institución la Sra. Marcela Fernández, esposa del Suboficial Mayor Alberto Cipriano Sánchez, uno de los Tripulantes Héroes del Submarino ARA SAN JUAN, quien fuera alumno de esta escuela entre el año 1989-1990, junto a otros familiares. El propósito de dicha visita fue el agasajar a los estudiantes y docentes participantes del Desafío ECO-YPF 2023 quienes participaron este año bajo diseño renovado de carrocería vehicular conmemorativa al Submarino ARA SAN JUAN.
Dicho encuentro contó con la presencia del Sr. Director Prof. Carlos Varas, el Vicedirector Diego Blanco, junto a la Profesora Silvina Bravo y el Profesor Lucas Muollo y los estudiantes: Lucas Diez (mecánico), Franco Montero (piloto), Franco Ribeiro (piloto), Alejandro Rodríguez (piloto) y Alejandro Guerrero (jefe de equipo).
Finalmente, luego del reconocimiento recíproco la escuela formalizo la idea propuesta por la anterior Sra. Directora Prof. María Inez Ruiz para la realización de una intervención artística conmemorativa en la cabecera diagonal exterior sobre las calles 12 de octubre y Acha.
Dicha propuesta fue emotivamente recibida y contará con la participación de toda la comunidad educativa.

Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

En el día de la fecha estudiantes, profesores y autoridades de la escuela participaron del homenaje al ARA San Juan, a seis años de su última partida desde Mar del Plata, dicho acto se realizó en el memorial ubicado frente a la Base Naval donde contó con la participación de familiares, el intendente Guillermo Montenegro, y autoridades locales de la Armada Argentina en una íntima y emotiva conmemoración donde se entregó la Ordenanza Municipal que establece el 25 de octubre como fecha conmemorativa en el Partido de General Pueyrredon de la última zarpada del buque desde muelle. Nuestros estudiantes se hicieron presente con el vehículo eléctrico que nos representará en la competición de este año del DESAFIO ECO YPF y cuenta con el apoyo mayoritario del Astillero Contessi como así familiares del ARA SAN JUAN.