REM 2019 Robótica y Educación Marplatense

Los alumnos de las especialidades de Electrónica y Multimedios fueron motor protagonista del evento marplatense que se realizó en el Hotel Uthgra Presidente Perón 17 y 18 de octubre que contó con un innovador e interactivo formato donde se presentaron diferentes eventos relacionados con las NTICs, contando con la participación de artistas invitados y equipos de Gamers muy bien calificados a nivel nacional.

En tal sentido se hace extensiva el agradecimiento a la Fundación 360 y por ende a su Presidenta Silvia Iglesias, destacando que dicho evento fue declarado de interés municipal.

alumnos del establecimiento parte fundamental del evento.

Concurso «Construyamos utilizando Energías Renovables»

El pasado 5 de octubre, los alumnos del 6to año de la especialidad Electromecánica Nicole Mónica Palacios, Luciano Matías Ziella Porzio, Facundo Nicoás Parodi, Dante Emiliano Formento, Juan Cuz Sosa, Leonardo Gáston Merga junto al Profesor Lucas Muollo y la Profesora Ada Violi, participaron como finalistas del Concurso “Construyamos utilizando Energías Renovables” organizado por el Colegio de Técnicos dela Prov. de Buenos Aires en tal sentido hacemos llegar el reconocimiento y compromiso asumido en la presentación de las distintas instancias.

Alumnos participantes recibiendo los certificados en la ciudad de La Plata

Importante reunión para el futuro de la escuela

El día jueves 26 de septiembre se realizó una reunión en la escuela con las herederas de los señores Cayetano Greco y Ana Capelutti de Greco para comenzar los trámites de donación de un inmueble lindero a la escuela para que pueda ser anexado a los usos de la institución escolar.

Se puso de manifiesto la voluntad y compromiso de ceder este inmueble gratuitamente a la Dirección General de Cultura y Educación y/o a la Asociación Cooperadora de la EEST N° 1.

Estuvieron presentes, junto a las herederas, Lucia y Clara Greco, Ana y Natalia Moscuzza, la Inspectora Valeria Genovese, el Consejero Escolar Bruno Sapere, el señor José Luraschi, Presidente de la Asociación Cooperadora, el asesor Ignacio Marcone, y Carlos D´Aurelio, asesor legal. Junto a ellos estuvieron el Director Daniel Braghette y el Vicedirector Diego Blanco.

Se da inicio con este encuentro a una serie de trámites que permitirá a la escuela contar con un nuevo espacio para las actividades educativas, gracias a la generosidad de las vecinas.