“Nuestra Escuela”Declaración Jurada de Salud COVID-19 para estudiantes

Estimada comunidad educativa informamos sobre la nueva modalidad de registración de las declaración jurada de salud por medio de “Nuestra Escuela”, una plataforma web para agilizar y simplificar la comunicación entre las familias bonaerenses y las escuelas.

Desde este sitio, las personas adultas que tengan estudiantes a cargo en el sistema educativo bonaerense deberán crear un perfil y, luego realizar la Declaración Jurada de Salud ante COVID-19 de cada estudiante. También tendrán que actualizar en la plataforma la situación de salud informada, cada vez que se produzca algún cambio, para que la escuela pueda llevar adelante las medidas de prevención que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Estas actualizaciones se deberán realizar, por ejemplo, si la o el estudiante llegara a presentar síntomas o es contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

A continuación tutorial orientativo y enlace para registración aquí

http://nuestraescuela.gba.gob.ar

Video Tutorial explicativo

Grupo de extensión universitaria invita

Hola! Desde el grupo de extensión universitaria»¿Cómo ser adolescente hoy y no quedarse en el intento?» de la Facultad de Psicología de la UNMdP, estamos ofreciendo talleres virtuales para adolescentes de entre 15 y 18 años. Los mismos constan de un encuentro por Zoom de 2 hs, en el cual trabajamos la temática de Estrategias de Afrontamiento. Están coordinados por psicólogos, estudiantes de psicología y carreras afines. La participación es totalmente voluntaria. Se agradece la difusión!!😊🙏🏼