Comunicación a la comunidad EESTNº 1

Mar del Plata 6/4/2021

La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1  informa a la comunidad que en el marco PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES , se sigue trabajando para lograr las condiciones  edilicias que permitan  sumar mayor presencialidad a la actividad de nuestros  alumnos.

En este sentido se informa de las obras  que son de inminente ejecución  y que permitirán mejorar las condiciones de permanencia y seguridad de alumnos y docentes:

a) Reparación  y adecuación de las 10 baterías de baños de la escuela y sectores de aulas perjudicados por filtraciones. (Monto asignado y obra contratada para iniciar esta semana,según informa la DPI )

b) Instalación de equipos impulsores de aire para ventilación forzada en planta baja, 1er y 2do piso. (Monto asignado y obra en concurso de precios.)

d) Pintado de aulas y galerías. (Obra comprometida por Consejo Escolar en el marco del Plan Argentina trabaja.)

c) Obras de mejora de ventilación auto-gestionada por la escuela en los talleres de planta baja, entrepiso y tercer piso.

Se informa que al momento se encuentran habilitados espacios limitados en las cuatro plantas del edificio, estos espacios fueron utilizados por el plan FORTE y la convocatoria parcial de alumnos del ciclo 2021.

A partir de esta semana al  concluir el plan FORTE se incrementará la concurrencia de grupos de cursos 2021.

Por otra parte, previendo que las obras descriptas podrán afectar las actividades presenciales, se gestionó y se obtuvo un acuerdo con la Escuela Nacional de Pesca para el uso de algunas de sus aulas.

En la medida de las posibilidades  y asegurando las condiciones de protocolo, se seguirá convocando a través de los preceptores  a grupos  en forma rotativa hasta tanto se tengan resueltas las condiciones edilicias.

Se informa que mientras se ejecutan las obras, y aún con estas concluidas, se seguirá reforzando la actividad virtual a través de las distintas plataformas institucionales y de los profesores. Por esta razón se solicita mantener los vínculos con los docentes y la institución a fin de cumplir las consignas de cada materia.

También se informa que en el presente ciclo se están abriendo dos cursos de 3° año para atender la permanencia de los alumnos promovidos. Se encuentra próxima la cobertura del plantel docente específico.

Por otra parte, la escuela sigue entregando regularmente  el servicio SAE a familias con dificultades siendo  auditado permanentemente por el equipo de orientación escolar.

Para los alumnos del último año se están implementando los acuerdos con el medio socio productivo para desarrollar las prácticas profesionalizantes  inherentes a cada especialidad, así como en los proyectos de la evaluación anual de capacidades profesionales, entre otros.

En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria la Dirección  hace llegar el agradecimiento a todo el personal docente, alumnos, familias y comunidad educativa por el trabajo  realizado  durante 2020 y el presente ciclo lectivo esperando  cumplir con los objetivos propuestos para el ciclo 2021. y la recuperación de los pendientes 2020.

Entendemos  todas las dificultades que a nivel familiar y de organización representa la emergencia,  desde la institución seguimos trabajando para mejorar las condiciones de información, vinculación y concurrencia apuntando siempre a la formación de los futuros  egresados de nuestras especialidades: Técnicos en Electrónica, Técnicos Electromecánicos y Técnicos en Multimedios.

Se recuerda que las consultas específicas se realizan por la página de la escuela eetn1.edu.ar Link (PCP-Año-División-Materia) donde cada docente carga su carpeta de trabajo, correo de contacto y los vínculos a otras plataformas como Classrrom, Whatsapp , etc.

Las consultas del curso son evacuadas por  su preceptor y se siguen respondiendo consultas generales  por  WhatsApp y los correos institucionales. y en caso de ser necesario, por concurrencia programada con turno 223 (15) 5248621.

Atte.

Equipo Directivo EEST N°1