
Módulos de Ingreso 2023


ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº1 "Cte. Luis Piedrabuena" de Mar del Plata

Informamos
Se recuerda que se realiza al igual que en diciembre un periodo de INTENSIFICACIÓN del.13/02/23 al 24 /02/23 (*) para alumnos con materias no acreditadas hasta diciembre 2022 . Deberán concurrir en el día y horario de la materia que todavia no aprobaron.
PERIODO DE COMISIONES EVALUADORAS FEBRERO 2023 (MESAS de previos y completa carrera ).
Quienes adeudan materias de años anteriores deberan consultar día y horario de las de comisiones evaluadoras que se han programado del 22 al 28 de febrero 2023 en la cartelera de la escuela en forma presencial.
(*)Conforme lo informado se amplio el Período de Intensificación al 24 de febrero.
La conformación de los listados está sujeta a la entrega de certificados de aprobación de estudios primarios. Se recibirán hasta el 28 de febrero de 2023.
Pasada dicha fecha se procederá al llamado de alumnos en lista de espera que cumplan con los requisitos.

Atento al feriado nacional del día 20/12/2022 según lo establecido por Decreto N° 842/2022, las comisiones evaluadoras previstas para el martes 20 de diciembre se reprograman para el martes 27 de diciembre en mismo horario.
La representación compuesta por los alumnos Ivo Asiar, Rodriguez Valentina, Riveiro Franco, Rodriguez Benjamín, Agosto Máximo y Piermarini Guianluca, junto a los Prof. Flavio Soprano, Lucas Muollo y Silvina Bravo, han partido en horas de la tarde de ayer para la ciudad de Bariloche, vamos chicos Chicos, Vamos Profes Vamos desafío ECO 2022.

Compartimos fotos de la salida educativa de hoy, donde se asistió con alumnos de 4°1° y 5°1° a la sierra de los padres, con un guías de Tandem Aventura.
Los/as chicos/as han disfrutado muchísimo!
Desde el equipo de conducción agradecemos enormemente a los profes por la iniciativa, que nos ha dado mucho aire!!!!.

Los alumnos de 3ero 1era presentaron su libro “Antología de microrrelatos” en el marco de la Muestra Institucional 2022 de la EEST N°1. Los textos fueron realizados en el espacio de “Prácticas del Lenguaje” y las ilustraciones en el espacio de “Arte”.
Por otro lado, la edición, compaginación y montaje del libro fue llevado a cabo por los alumnos de la “Tecnicatura en Multimedios” en los talleres de “Gráfica Editorial” (5to 4ta grupo B) y “Diseño Gráfico” (6to 4ta).
Las referentes de este proyecto interdisciplinario fueron las docentes Mariana Basso Canales (PDL), Liliana San Miguel (Arte) y Mariela Gracián (Gráfica Editorial y Diseño Gráfico).
Durante el día de hoy y mañana podrán disfrutar de la muestra anual de trabajo y proyectos realizados por alumnos de los 7 año de cada especialidad, que mejor oportunidad de compartir con ustedes el instituciona sobre la barticipacion de nuestros alumnos en Bariloche del Desafío ECO fundación YPF.
En esta nueva oportunidad, alumnos del establecimiento coordinados por la Prof. Gabriela Casado participaron de este importante acto educativo organizado ppr la fundación Nexxos,representandonos con gran entusiasmo y compromiso gracias chicas y chicos, nuestra felicitación a todos los que lo han hecho posible

FinEsTec es la estrategia federal diseñada para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica o agraria aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.
En la provincia de Buenos Aires se comenzó en el 2013, luego fue suspendida en 2018 por razones presupuestarias y se retomó en 2020 y continuando hasta la actualidad.
Esta estrategia fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP) respetando la especificidad de esta modalidad educativa que garantiza para todos y todas los y las estudiantes la formación integral y la adquisición de capacidades vinculadas a perfiles profesionales propios de cada tecnicatura.
Todo esto ayuda a asegurar que el título que obtenes tiene el mismo valor que si hubieras terminado en los tiempos estipulados. Dicho título será emitido por la escuela de origen de cada estudiante.