DESPEDIDA del DIRECTOR EEST N°1 Mar del Plata 31/7/22

Estimados compañeros de trabajo, queridos alumnos, familias, comunidad educativa y autoridades superiores:

dado que a partir del 1 de Agosto ceso en mis funciones como Director por acogerme al beneficio jubilatorio, quiero despedirme de todos ustedes, con el mayor de los respetos y agradecimiento por el trabajo compartido en tantos años de actividad.

Hemos enfrentado innumerables situaciones, tanto conflictivas como gratificantes, y siempre hemos logrado encontrar las estrategias para superarlas, fundamentalmente porque siempre se priorizo el diálogo, el entendimiento, el respeto por las normas y, fundamentalmente, la calidad humana de las personas.

Sabiendo que se sabe solo una parte de la realidad, y que las realidades pueden ser muy complejas, en muchos casos solo la solidaridad, la comprensión y la ayuda desinteresada pueden ser el camino a seguir. Podemos observarlo cuando se hace una colecta para comprar los anteojos a un compañero; se acompaña en un tema de salud; se regala o gestiona bibliografía o equipamiento para la escuela; se ayuda a mantener y gestionar mejoras de las condiciones edilicias; se programa una salida educativa o recreativa; se participa activamente en mejorar el entendimiento entre alumnos y también entre adultos; se explica y ayuda en la tarea más allá de nuestra obligación; se proponen y llevan adelante proyectos curriculares y extracurriculares; cuando benefactores aportan para llevar adelante proyectos; o se enfrenta una pandemia y sus consecuencias. Estos son algunos hechos que vivencie en todos estos años, con los que podría escribir más de un libro de los cuales ustedes seguramente aportarían muchas páginas.

Esto demuestra lo valioso que somos como comunidad educativa, un semillero, no sólo de buenos profesionales técnicos con experticia, sino, fundamentalmente, personas de bien, comprometidas con la búsqueda de la felicidad y el bien común.

Humildemente los invito a profundizar en este camino, acompañando a aquellos que continuarán con la enorme responsabilidad de conducir la institución. Todos seguiremos contribuyendo para que la Escuela siga siendo un espacio de transmisión de conocimientos, cultura y valores; inclusión y socialización; desarrollo e innovación, impulsando así nuestro progreso como sociedad.

Les dejo de corazón un afectuoso saludo a todos los Docentes, Alumnos, Familias, Benefactores y autoridades superiores de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 Cte. “Luis Piedrabuena.”

Ing. Daniel Braghette Director EEST N°1