FinEsTec

FinEsTec es la estrategia federal diseñada para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica o agraria aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

En la provincia de Buenos Aires se comenzó en el 2013, luego fue suspendida en 2018 por razones presupuestarias y se retomó en 2020 y continuando hasta la actualidad.

Esta estrategia fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP) respetando la especificidad de esta modalidad educativa que garantiza para todos y todas los y las estudiantes la formación integral y la adquisición de capacidades vinculadas a perfiles profesionales propios de cada tecnicatura.

Todo esto ayuda a asegurar que el título que obtenes tiene el mismo valor que si hubieras terminado en los tiempos estipulados. Dicho título será emitido por la escuela de origen de cada estudiante.