Visita de miembros de Cruz Roja

Estimados miembros de la comunidad educativa.

El día viernes 23 de junio, nuestra escuela tuvo el placer de recibir al personal voluntario de la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata, Silvina, quien brindo una charla sobre primeros auxilios. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su tiempo y dedicación al compartir con nosotros información tan valiosa.

Docentes y alumnos/as de 1°4 y 2°3 nos sentimos muy beneficiados con la charla, y queremos hacerle saber que la información que compartió será de gran ayuda en caso de una emergencia. También nos gustaría agradecer a las familias de ambos cursos que donaron elementos para la Cruz Roja, filial Mar del Plata, lo que nos demuestra la solidaridad de nuestra comunidad educativa.

En la charla, se trataron temas importantes relacionados con los primeros auxilios, como las líneas de emergencia, incluyendo el número de teléfono de la ambulancia (107), la policía (911), los bomberos (100), la prefectura (106) y la defensa civil (103). Además, se habló sobre cómo manejar situaciones de hemorragias, hemorragia nasal, hipotensión y convulsiones.

Queremos destacar que esta actividad forma parte del espacio curricular de Construcción de Ciudadanía.

Una vez más, queremos agradecer a la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata, por su invaluable contribución y por compartir sus conocimientos con nuestra comunidad educativa. Esperamos poder contar con su presencia en el futuro.

Profesoras:
Molina Betiana