🎁 LA CAJA DE IRÁN 🎁.

Alumnos del establecimiento participaron en representación de la delegación de Irán durante la culminación del tercer día del #simONU transcribimos texto e imágenes del Facebook oficial de Nexxos en tal sentido la escuela destaca el notable trabajo realizado a través de los profesores coordinadores.

👉 Culminando el tercer día del #simONU en Mar del Plata, la delegación de Irán del órgano FAO pasó al estrado para realizar una intervención que culminó en una gran ovación por parte de una asamblea que aplaudió atónita de pie..🗣»Estimados delegados, en nombre de la República Islámica de Irán queremos dejarles el siguiente mensaje: como habrán observado en estos días, hemos portado una caja que muchas delegaciones consideraron peligrosa, pre-juzgándonos por nuestros orígenes; pero en realidad nuestro objetivo era decirles que es más fácil discriminar y juzgar contra aquello que no se conoce. Al igual que ustedes, buscamos hacer un mundo mejor, porque ninguna etnia es superior, ni nunguna fe religiosa es inferior. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia. Lo que intentamos exponer son los prejuicios hacia los países islámicos y de Oriente Medio. Creemos que la utilización de un hiyab no representa las capacidades de una persona o nación. Muchas gracias»..

🤝Desde NEXXOS felicitan a nuestros alumnos quienes representaron a la delegación por realizar este gesto, que resume gran parte de los valores que como ONG deseamos transmitir. Creemos que como sociedad debemos combatir los prejuicios y la intolerancia, para fomentar la armonía. Todo es parte de un largo proceso de educación que implica una tarea que se renueva todos los días acorde a los presentes desafíos. Se trata de crecer como ciudadanos críticos y permitir que otros puedan crecer, ya que la vida misma es un constante trabajo en equipo donde lo principal es la empatía y la capacidad de reconocer a nuestros pares como iguales mientras trabajamos por ser la mejor versión de nosotros mismos. Entendemos que una sociedad mejor se construye desde la sensibilidad, la inquietud y la iniciativa de que no hay imposibles o metas utópicas; porque si cada uno trabajara por cambiar su metro cuadrado, definitivamente el mundo comenzaría a verse diferente y mucho mejor, con menos injusticias y más igualdad de oportunidades.

Ref. en Face

Alumnos de la especialidad electrónica coordinados por la Prof. Gabriela Casado y Prof. Sandra Vasquez
Alumnos exponiendo
La caja con caramelos